Arcade

Hola a todos, como bien saben a mucha gente le encanta el universo de SC2, pero no juegan precisamente el multiplayer, aunque siempre juegan algo relacionado al mundo de StarCraft!

En esta oportunidad vengo a traerles una reseña de cierto Mod que encontré en el Arcade, pero qué es el Arcade?

Hace un buen tiempo atrás Blizzard decidió que sería buena idea crear una sección especial para todos los juegos personalizados que pudieran crearse en el mundo de SC2 con su Editor y cualquier clase de nuevas ideas que alguien quisiera poner en práctica.

Así nacieron juegos como Nexus Wars, StarJeweled, Aiur Chef y varios otros que posiblemente conozcan porque se popularizaron mucho en cierto momento (sino es una buena oportunidad para probarlos)

Sin embargo a mí nunca me gustaron demasiado, porque siempre fui más de buscar el lado competitivo de SC2, sea Ranked o Unranked, siempre 1 vs 1 y ni siquiera jugaba en Team (aunque Hayato tenía el poder para convencerme a veces)

A pesar de esto de repente encontré un Mod en el Arcade muy interesante y que se me ocurrió que sería bueno reseñar para que muchos que quizás están un poco alejados del juego por diversos motivos, ya sea que están esperando LotV o o buscan algo “diferente”, porque reúne muchas de las sugerencias y cambios que se han visto a lo largo del tiempo en muchos hilos de BattleNet.

StarBow

StarBow! Un Mod como BW… pero que no es BW?

Si bien la nostalgia a muchos los puede (supongo que a mí también pero yo no jugué BW jajaja), StarBow no es un clon de BrodWar o una versión remasterizada, sino que es un Mod hecho con la base de BroodWar, pero con elementos de StarCraft 2 también.

Ahora, por qué debería siquiera interesarles? Porque es una buena oportunidad para quienes jugaron BroodWar, de jugar algo más similar pero con muchas características de StarCraft 2 y divertirse un rato, y por otro lado porque posee muchas de las características que varios usualmente reclaman en los foros, lo cual lo hace una buena alternativa para probar cómo se sentía jugar antes StarCraft y cómo se siente ahora.

Algunos de los principales puntos a detallar son los siguientes:

  • Están las 3 razas y tienen unidades tanto de BW como base así como de SC2, e incluso algunas nuevas.
    (De momento el Blink Stalker se quitó por un tema de balance pero está viéndose cómo agregarlo nuevamente al juego porque es una de las mejores unidades de SC2!)
  • Existen las Macro Mecánicas, pero son un poco diferentes a como aparecen en SC2, aquí son más amistosas para el player casual y han sido re-balanceadas para encuadrar con el juego.
  • Las unidades no se aglomeran todas en una bola cuando se mueven, por lo cual no existe todo ese daño instantáneo que muchas veces se ve y que de simplemente mover el ejército se termina el enfrentamiento en un instante.
  • Debido a lo anterior es muy importante el posicionamiento, aquí el juego, aunque no se siente lento, da un poco de tiempo a pensar y aprovechar los mapas, incluso hay un 50% menos de precisión si se dispara desde terreno bajo a terreno alto.
  • La economía funciona distinto! Luego de tener 1 Trabajador por Nodo de Mineral la eficacía de los siguientes disminiye, lo cual hace más beneficioso el tomar nuevas expansiones aunque sea con pocos Trabajadores, y aquí las opciones de Harass no son tan fuertes como para instantáneamente ganar la pelea si destruimos la línea de mineral de una expa enemiga.
  • No hay “Hard Counters”, el tipo de daño de unidades funciona de manera distinta… lo cual hace más importante el micro y posicionamiento de ellas en cada batalla. Si bien algunas son más efectivas contra otras, no es de forma crítica como en SC2.
  • Las batallas suelen durar más! La cantidad de daño que hacen las unidades es un poco más bajo de lo que estamos acostumbrados, entonces las unidades no mueren al instante, sumado a que no se juntan demasiado, esto da lugar a batallas más extensas y donde ganar una de ellas no implica ganar la partida.

 

Hay videos sobre como jugarlo, y hasta replays analizadas por DAY9!! (Para quienes no lo conozcan, es una gran figura de BroodWar y actualmente de StarCraft 2). Lo “malo” es que están todos en inglés, así que pueden igualmente verlo para que se hagan una idea si les parece interesante o no, y si tienen dudas pueden preguntarme y con gusto se las responderé.

De todos modos hay una inmensa guía en ESPAÑOL para todos los que no sepan inglés, que hicieron en el foro oficial, así que les dejo el Link a ella donde pueden encontrar una extensa reseña de las características del juego y lo que hace falta para comenzar a jugarlo, con mucha información que me sirvió para entenderlo y disfrutarlo sin perderme demasiado.

GUIA EN ESPAÑOL DE STARBOW

Bueno, ese fue mi informe sobre StarBow en el Arcade… y espero que les haya gustado, chau! (turu ruru ruru – turu ruru ruru – action!!)