rtbdark“Dark campeón de SSL T1” – Foto por: yong woo ‘kenzi’ kim

Park “Dark” Ryung Woo es un jugador Zerg que actualmente juega para el equipo SK Telecom T1 y ha tenido un año 2016 impresionante. Debido a sus grandes resultados, Dark se ubica en el primer lugar del ranking coreano, muy alejado del segundo lugar.

Para mencionar algunas de las cosas que caracteriza a este jugador, podemos decir fue uno de los primeros en usar la estrategia de mutalisk/zerling/baneling en PvZ en la última expansión del juego, Legacy of the Void. Su éxito con esta estrategia se expandió al resto de jugadores y actualmente es una de las más usadas. También popularizó los “drops” de banelings y la investigación rápida de la velocidad de los overlords para poder explorar con seguridad al oponente.

Temporada 2016

En la primera temporada de GSL, Dark derrotó a Gumiho y clasificó a Code S, donde llegó a la ronda de 16 y fue eliminado por Losira. SSL se realizó en fechas cercanas por lo que ambos torneos se jugaron casi al mismo tiempo. Dark tuvo un mejor desempeño en este torneo donde derrotó a muchos de los mejores Protoss de Corea como, MyuNgSiK, Classic y Stats. Su víctima en las semifinales fue el otro jugador Zerg, Solar, quien sería uno de sus más duros rivales este año.

25742528354_037ee785fa_z“Campeón de SSL T1” – Foto por: yong woo ‘kenzi’ kim

En las finales cruzadas, donde los dos primeros lugares de ambas ligas se enfrentan, Dark derrotó a uno de los mejores Terran del momento TY pero en la final Stats se cobró la revancha y obtuvo el primer lugar.

La segunda temporada de los torneos empezó nuevamente de forma brillante para Dark. En Code A tuvo que enfrentarse a la máquina Innovation, derrotándolo por 3 a 2. En Code S fue eliminado nuevamente en la ronda de 16 tras perder contra ByuN y sOs. Al igual que la primera temporada de SSL, fue en esta liga donde Dark demostró todo su potencial. En la primera etapa (ro16) de este torneo venció a Trust y Zest. En la ronda de 8, que era de eliminación simple, venció a TY y en las semifinales a Classic. Dark se encontraba nuevamente en la final de esta liga y muy cerca de ser campeón otra vez. Su rival en esta ocasión era Solar, a quien había eliminado en la semifinal de la temporada pasada. Lamentablemente para Dark esta vez no pudo derrotarlo, pero la revancha estaría a la vuelta de la esquina.

tam6bd9“Oscuridad vs Luz, final de SSL T2” – SpotvGames

Las finales cruzadas serían su último torneo antes de BlizzCon donde logró cobrarse la revancha de su derrota en SSL T2 y además se dio el tan esperado enfrentamiento contra el campeón de GSL T2, ByuN. Dark jugó este torneo de forma magistral, derrotando al Terran en una gran serie y encontrándose en la final nuevamente con Solar. Para hacerlo más épico, Dark se encontró perdiendo la final con un marcador 0-2, pero en una gran remontada logró quedarse con el primer lugar, dejándolo como firme contendiente a ser el mejor jugador del año.

Este jugador llega con unos resultados impresionantes que lo colocan como uno de los favoritos a ganar la Final Mundial. Dark se ha mantenido en lo más alto de las competencias coreanas, las más difíciles del mundo, y ha logrado una consistencia envidiable.

Con los últimos resultados de sus torneos, no queda nadie en Corea a quien no haya derrotado.

“Por la victoria” – twitter (sk telecom t1)

Autor: @CallMeTopin