rtbelazerFoto por: Jakub Patrowicz / ESL

Mikołaj “Elazer” Ogonowski es un jugador Zerg de Polonia y actualmente juega para el equipo True eSport. Actualmente es el segundo mejor jugador de su país.

Tal vez no reconozcan este nombre la primera vez que lo escuchen pero este jugador es considerado por sus colegas como uno de los mejores jugadores Zerg de Europa, aunque no tenga muchos grandes resultados en torneos presenciales. Este jugador es un participante habitual de torneos en línea donde consigue muchos buenos resultados y es la razón por la que se hizo conocido en un inicio.
Elazer es uno de los cuatro jugadores de Polonia que tiene a este país como una de las mejores naciones en el juego, los otros tres son Nerchio, Mana y Guru.

“Siempre jugando torneos en linea” – Foto: ESL

Temporada 2016

Al igual que sus múltiples participaciones en línea, Elazer ha jugado en la gran mayoría de torneos WCS esta temporada, logrando sumar puntos en casi todos. Esta constancia lo ayudó quedar muy cerca de clasificar a BlizzCon pues sus resultados no fueron impresionantes pero si buenos, y esto, a lo largo de la temporada lo dejaron en el octavo lugar del ranking WCS, empatado con Violet. Inicialmente disputarían un desempate para definir quién sería el último clasificado, pero la salida de ROOT.Hydra por temas personales hizo que esto no sucediera.

En su primera participación en WCS Invierno, Elazer logró llegar a los cuartos de final. En el camino derrotó a Bly, uno de los mejores ZvZ de esos días y al jugador chino, iAsonu. En WCS Primavera, nuevamente alcanzó los cuartos de final donde fue derrotado por Polt. Finalmente, en WCS Verano la ronda de 16 fue donde se despidió al no poder derrotar a PtitDrogo.

“Elazer en WCS Invierno jugado en Katowice, Polonia” – Foto por: gosugamers.net

En el primer DreamHack de la temporada, en Leipzig, Elazer fue derrotado por Violet en la segunda ronda. En Austin, llegó a cuartos de final donde perdió contra Hydra por 3 a 2. Y en Valencia, ShoWTime lo envió a casa en la segunda ronda. El número dos de Polonia también clasificó al torneo que se desarrolló en China llamado Gold Series International, donde estuvo en un grupo de puros Zerg, Elazer peleó hasta el final pero en la última serie fue eliminado por Scarlett 2 a 1.
En IEM Shanghai perdió contra quién sería el campeón del torneo, uThermal, por 3 a 1. El resto de torneos como la Copa Intercontinental y KeSPA Cup, Elazer no logró clasificar perdiendo en ambos clasificatorios.

En la final Europea de WESG, Elazer quedó primero en su grupo con lo cual pasó directamente a la Gran Final a jugarse en China y solo restaba definir al ganador de esta etapa. El jugador polaco logró ubicarse en el segundo lugar de esta final europea, solo por detrás de su compatriota Nerchio. En la fase eliminatoria venció a ShoWTime y Namshar. Un gran resultado antes de BlizzCon que debe haber motivado aún más a este jugador.

Como se puede ver, Elazer ha sido uno de los jugadores más activos y constantes del año. Esto le permitió llegar hasta el último evento con chances de llegar a BlizzCon. Y con algo de suerte, gracias a Hydra, evitó jugar el desempate con Violet y ahora ambos estarán presentes en el torneo más importante del año.

“Hydra se retiró de BlizzCon por motivos personales, dándole a Elazer un lugar en BlizzCon” – Foto: ESL

Elazer, Violet y Hydra, los tres Zerg que se enfrentaron durante todo el año parecieron estar destinados a influir el uno en el otro, ya sea en los torneos o fuera de esto. Al final, el regalo más grande se lo dio Hydra y en BlizzCon será el momento en que Elazer le muestre con resultados su agradecimiento.

Autor: @CallMeTopin