foreigners

“I find your lack of faith disturbing.”

Cuando se presentó el formato actual de WCS muchos esperaron que cuando por fin hubiera un evento donde ambas regiones se encuentren fuera un dominio total del Circuito Coreano. Y aunque lamentablemente solo hubo evento global antes de BlizzCon, lo que muchos esperamos que sucedería no ocurrió. Es más, los foráneos estuvieron a la altura de las circunstancias e incluso fueron más allá.

En KeSPA Cup tuvimos un campeón norteamericano luego de dieciséis años de dominio coreano, un logro impensado hasta el año pasado. Sin otro evento de esta magnitud para comparar el real nivel entre los jugadores de los dos circuitos tuvimos que esperar hasta la ronda de dieciséis de BlizzCon para saber cómo estaba realmente el nivel de ambas regiones.

Fuente: www.ting.com

“Without strife, your victory has no meaning. Without strife, you do not advance. Without strife, there is only stagnation.”

TING.Neeblet

El campeón de KeSPA Cup tuvo que recorrer un largo camino lleno de derrotas y tropiezos para poder alcanzar la gloria cuando nadie lo esperaba. Luego de haber perdido muchas oportunidades cuando era el favorito en torneos del Circuito WCS como el jugado en Ciudad de México, Neeblet llegó a Corea como un contendiente pero con varios otros jugadores con mayores posibilidades de llevarse el título. Y tal vez eso ayudó al norteamericano a jugar sin aquella presión que lo hizo caer antes. Fue así que Neeblet obtuvo su primer título, y probablemente uno de los que más será recordado.

Creo que él nunca pensó en sus inicios, cuando aún jugaba Terran y se tenía que enfrentar a los monstruos como Taeja y demás coreanos en WCS 2013, que iba a lograr ganar un torneo en Corea. Y como ha cambiado todo desde aquel entonces. Ya no es él quien teme jugar contra ellos. Neeblet pasó de ser una promesa, como hubo muchos otros antes, a convertirse en un real candidato y jugador a temer a donde vaya.

Actualmente es uno de los mejores jugadores del mundo y ya no solo de su región, esto lo ha demostrado en la primera ronda de BlizzCon con su poderoso PvP, siendo derrotado solo por Zest en una serie muy peleada. Ahora viene lo más difícil, su rival en la ronda de ocho es el coreano Dark, quien llega como el número uno de WCS Corea y gran candidato a ganar el torneo. El PvZ de Neeblet lo recordamos por sus constantes encuentros contra Hydra a quien terminó dominando en la temporada luego de perder a inicios de la misma. Las últimas veces que lo vimos fue dominante pero ninguno de sus rivales tenía el nivel de Dark, quien además cuenta con una semana de preparación. Será muy complicado para Neeblet, pero también lo será para su rival pues ambos llegan como iguales.

Fuente: www.millenium.org

The Kala is a lie. There is only passion. Through passion I gain strength. Through strength I gain power. Through power I gain victory. Through victory my chains are broken. The Protoss shall set me free.

Millenium.ShoWTimE

Probablemente para alguien como ShowTimE llegar a la cima de Europa era cuestión de tiempo. Desde sus actuaciones durante la temporada pasada donde fue uno de los foráneos que sorprendió hasta ahora, el crecimiento de este jugador ha sido espectacular. Tal vez el nuevo formato de WCS aceleró este crecimiento que ya estaba en ascenso y si esto es así no queda más que agradecer porque el Protoss se ha convertido, esta temporada, en uno de los mejores.

En un grupo junto con ByuN y Dear, alcanzar el segundo lugar era complicado pero no imposible. Tal vez solo él y un puñado más de gente creyeron en la posibilidad de quedarse con el primer lugar, y vaya que nos enseñaron una lección. Una lección que nos dice que con preparación e inteligencia hasta los que lucen intocables pueden caer, y así lo demostró al vencer a uno de los favoritos, ByuN. Ahora, con una semana más de preparación contra un rival al que conoce muy bien, ShoWTimE tiene todas las posibilidades de seguir avanzando pero no debe confiarse, pues estaría cometiendo el mismo error que sus oponentes cometieron en la ronda de dieciséis.

Esta es la gran oportunidad del alemán de llegar a una semifinal en BlizzCon. Ya demostró que está a la altura del resto de jugadores del evento y ahora es el momento de demostrar que es mejor.

Fuente: www.blizzcon.com

“Imbalance is a word used by the ignorant and the weak. The Zerg is about survival. It’s about unleashing your inner power. It glorifies the strength of the Swarm.”

TeS.Elazer

Ha llegado muy lejos, más lejos de lo que nadie esperaba. Su nombre en la ronda de ocho sorprende hasta a los más experimentados y conocedores de la escena. El Zerg de Polonia fue sin dudas el más beneficiado con el cambio de formato de WCS y es el jugador que mayor crecimiento ha logrado. Elazer ha pasado de ser un jugador que acumulaba juegos en el ladder y apenas lograba llegar a las rondas challenger de previas temporadas de WCS a ser uno de los ocho mejores de BlizzCon 2016.

Probablemente aún le falta madurez y tranquilidad en sus juegos como lo demostró en su serie contra TY donde el mismo dijo que no estuvo a la altura y terminó tirando semanas de entrenamiento de juegos macro a la basura. Pero con el nivel de crecimiento que ha mostrado este año podemos esperar grandes cosas de este jugador.

Elazer, un jugador que bien pudo ser cualquiera de nosotros, que empezó escalando posiciones en el ladder hasta probar su suerte en las etapas challenger de WCS. Que no se rindió y siguió intentado y ahora, esta temporada, no solo logró clasificar a BlizzCon sino que derrotó Solar, campeón de SSL Temporada 2, y a Nerchio, su eterno rival y uno de los mejores foráneos para quedarse con el segundo lugar del grupo.

Ahora, en la última etapa de la competencia se asoma como el rival más débil, alguien que no pertenece a esa elite de jugadores pero que sin embargo estará ahí, parado al lado de los mejores en el último gran escenario dispuesto a demostrar que con trabajo duro se pueden lograr grandes cosas.

Autor: @CallMeTopin