wcsmex2

Luego del anuncio de la Copa Intercontinental, una señal por parte de  Blizzard LatAm fue enviada a cada rincón de la región haciendo un llamado a los mejores jugadores de la región. Muchos recibieron el mensaje pero no todos podrían participar, solo el mejor de todos ellos ganaría el derecho a representarnos en esa difícil misión. De esta forma, los jugadores de todos los países de la región se hicieron presente en la clasificatoria para este gran evento, y el proceso de selección no tuvo piedad con ninguno. De entre los cientos de jugadores que buscaron representarnos solo seis se alzaron por sobre el resto para definir, en el mismo lugar del torneo final, quien será el héroe de América Latina.

Estos seis jugadores viajaran a México y definirán de forma presencial que será encargado de defender el honor de la región. Entre estos jugadores encontramos a muchos con historia que van muchos años atrás, y otros que si bien no son nuevos, aún esperan escribir las páginas más importantes de su historia, y que mejor forma de hacerlo que en este evento.

Invasion.MajOr – El favorito

No hay dudas que al ver a los seis mejores, el nombre de MajOr destaca por sobre el resto. Juan Carlos Tena Lopez es, a lo largo de la historia de StarCraft 2 en América Latina, el mejor jugador. El Terran mexicano no solo jugará en su país natal y con su público, sino que también cuenta en su haber con múltiples títulos de Copa América, varias clasificaciones a eventos internacionales y es uno de los únicos dos jugadores de la región que ha jugado en Corea. Su nombre en cada llave de los eventos genera respeto por parte de sus rivales, y es que el potencial de este jugador es bastante alto. MajOr puso fin a varios torneos presenciales sin resultados importantes en WCS Verano, donde se ubicó entre los ocho mejores, donde al final fue derrotado por HeRoMaRinE 3 a 1. El primer juego de esta serie fue a favor del mexicano con un completo dominio y cuando todos esperábamos que llegue a la semifinal, el jugador alemán nos sorprendió a todos.

Aligulac (2016)
vs Protoss: 71.32%
vs Terran: 69.06%
vs Zerg: 73.64%

ROOT.Kelazhur – La amenaza

Uno de los candidatos a rivalizar contra el favorito del evento es el jugador brasileño Diego Guilherme Schwimer. Este jugador tuvo in incremento de nivel impresionante el año pasado, donde apareció representando a nuestra región en varios eventos, incluidos WCS Premier. Esta temporada el Terran ha logrado mantener su nivel pero el crecimiento parece haberse desacelerado y la distancia que lo separaba de MajOr ha dejado de cerrarse para empezar a incrementarse una vez más. A pesar de esto, Kelazhur sigue logrando victorias sobre MajOr en alguno que otro evento, por lo que una sorpresa en WCS México no es algo descabellado. El Terran brasileño se quedó con la primera Copa América de la temporada y logró el segundo lugar en las dos temporadas restantes.

Aligulac (2016)
vs Protoss: 69.69%
vs Terran: 69.49%
vs Zerg: 73.88%

Cham – La amenaza

Pablo Cham Blanco es la otra amenaza para el favorito. De forma similar a la del brasileño, Cham ha tenido un crecimiento muy alto esta temporada, logrando títulos en el circuito regional de LatAm y también participaciones en torneos en línea que le valieron menciones honrosas como el caso de OSC. El Zerg mexicano se encuentra participando constantemente en torneos en línea de diferentes regiones y diversos jugadores, lo que creo yo le genera una mejor capacidad de adaptación frente a rivales que tal vez tengan que recurrir a estrategias poco comunes para intentar sorprenderlo. La dificultad para este jugador no vendrá por ese lado, su mayor preocupación deberán ser los dos jugadores que se encuentra arriba en esta lista y que tienen en común que son Terran. Cham consiguió el título de la segunda temporada de la Copa América pero en la tercera temporada sorprendió a la mayoría de los seguidores del torneo al caer eliminado en la fase de grupos.

Aligulac (2016)
vs Protoss: 68.29%
vs Terran: 54.88%
vs Zerg: 74.73%

Rival Gaming.Halfbreed – La sorpresa

Tal vez la nostalgia que siento al ver a este jugador regresar a la escena me hace colocarlo en esta ubicación, Halfbreed (antes KiLLer) retornó hace poco a la escena y rápidamente empezó a escalar posiciones para ubicarse entre los mejores de la región. El Zerg chileno fue uno de los mejores de la América Latina en los inicios de StarCraft 2, siendo de los pocos que logró llegar a jugar en IEM cuando no existían clasificatorios regionales. Luego de un prolongado retiro, Halfbreed retornó y logró obtener el tercer puesto en la última temporada de la Copa América del 2016. En esta etapa venció a dos de los rivales que estarán en México, los venezolanos Byrada y Demonizar, quienes tienen buenas posibilidades de ser sus rivales. Sin dudas Halfbreed es un jugador con quien se debe tener mucho cuidado, tiene la experiencia de haber jugado en los escenarios más complicados y contra los mejores rivales del momento. Ha pasado suficiente tiempo para que este jugador se acostumbre a los cambios que ha habido y ahora nos queda ver si es suficiente para sacarse de encima a los mejores de LotV.

Aligulac (2016)
vs Protoss: 57.53%
vs Terran: 48.48%
vs Zerg: 61.73%

Ørdo Equitum.ByRada – La esperanza de Venezuela 1

Alexander Valbuena, mejor conocido en StarCraft 2 como ByRada, es probablemente el mejor jugador de Venezuela. Su presencia habitual en las rondas finales de Copa América acredita que es uno de los mejores de la región. Su mejor resultado fue el tercer lugar obtenido en la segunda temporada luego de derrotar a Pacomike y dos mejores ronda de ocho en las ediciones restantes. ByRada tiene la suerte de pertenecer a uno de los mejores y equipos más activos de nuestra región por lo que siempre está disputando torneos por equipos. El venezolano tiene un camino muy difícil y realmente las posibilidades que tiene de llegar lejos son escasas.

Aligulac (2016)
vs Protoss: 74.29%
vs Terran: 40.54%
vs Zerg: 53.85%

Ørdo Equitum.Demonizer – La esperanza de Venezuela 2

El último jugador de los clasificados para México es Guillermo Lunar y comparte no solo el mismo equipo que ByRada sino que también el país. El Terran venezolano tiene resultados ligeramente inferiores al de su compañero, quedándose en la fase de grupos de las dos últimas temporadas de la Copa América. Sus participaciones constantes en torneos regionales como RTM hacen que tenga un buen ritmo de competencia, pero le hace falta enfrentar a rivales de mayor nivel para poder mejorar, al igual que a su compañero ByRada, pues para poder crecer es necesario que busquen rivales de mayor dificultad. Ambos jugadores necesitan enfrentar a rivales de regiones más fuertes si desean seguir creciendo.

Aligulac (2016)
vs Protoss: 81.82%
vs Terran: 44.00%
vs Zerg: 75.61%