World Championship Series (WCS) llega a México este 08 de setiembre donde los mejores jugadores de América Latina y del resto del mundo se unirán en una gran fiesta. Los seis mejores jugadores de la clasificatoria latinoamericana lucharán por ser nuestro representante definitivo y tendrá la difícil misión de enfrentarse a los clasificados de las diversas regiones del circuito foráneo.

Luego de varias clasificatorias solo los mejores lograron llegar hasta esta etapa y esto se ve reflejado en la lista de jugadores que tendremos en este gran evento. Algunos de ellos ya se encuentran clasificados para la Final Mundial a jugarse en Blizzcon, mientras que otros se encuentran muy cerca de lograrlo y necesitan de los puntos que brinda este torneo con desesperación.

Los retadores

Campeón en DreamHack WCS Primavera

Millenium ShowTime
Ocupa el 2do lugar en el ranking WCS por debajo de Polt. Este jugador ya aseguró su presencia en Blizzcon luego de llevarse el título en WCS Primavera. A lo largo del año ha logrado mantener un nivel muy alto, pero sus resultados parecen haber disminuido ligeramente, es decir, no tan dominantes como en un inicio.
Su resultado más reciente es el 3er lugar en el clasificatorio europeo para WCA donde Nerchio lo derrotó y al final venció a SortOf. En los clasificatorios para la Copa Intercontinental (WCS México), derrotó dos veces a MajOr para asegurar su lugar en este torneo.

Aligulac (2016):
vs Protoss: 73.33%
vs Terran: 64.49%
vs Zerg: 67.42%


Neeb, el mejor jugador de USA

Ting.Neeb
El Protoss norteamericano se encuentra en el 4to lugar del ranking general y su presencia en Blizzcon es prácticamente un hecho. Neeb es una de las grandes apariciones de este año con una presencia bastante dominante en la escena y es actualmente uno de los mejores Protoss del circuito foráneo. Su principal problema parece ser el manejo de la presión, que lo ha llevado a perder algunas finales, pero a pesar de esto, se sigue manteniendo entre los mejores. Actualmente se encuentra en Corea entrenando.
Neeb clasificó luego de derrotar a Puck en el LB del clasificatorio regional NA. Tiene una buena presencia en torneos en línea y suele competir en Olimo League, donde en las dos últimas ediciones llegó a la final, en OL #68 perdió contra ByuN y en la #69 derrotó a Reality.

Aligulac (2016):
vs Protoss: 72.26%
vs Terran: 72.85%
vs Zerg: 68.72%

Representante de la región EU

Liquid´Snute
Jens Aasgaard, más conocido como Snute, está en la ubicación cinco. Este jugador es probablemente uno de los más consistentes de la escena, estando siempre entre los mejores sin importar el formato de WCS que se esté ejecutando, aunque a veces sorprende con un mal resultado. Con bastante presencia en torneos en línea, Snute es un jugador que siempre está haciendo evolucionar su juego y es capaz de grandes cosas. Esta temporada ha participado en todos los eventos WCS realizados.
Este año Snute llegó a la final en WCS Invierno y en la edición de Verano, tuvo que enfrentarse al eventual campeón, TRUE, en la primera ronda. Primavera fue terrible tras una sorpresiva eliminación frente a Guru.
El jugador de Liquid logró la clasificación al derrotar a Nerchio en el regional europeo.

Aligulac (2016):
vs Protoss: 69.57%
vs Terran: 67.88%
vs Zerg: 64.69%

Campeón de DreamHack Austin

ROOT.Hydra
El Zerg coreano ocupa el 6to lugar del ranking WCS y se encuentra prácticamente clasificado a la Final Mundial. Hydra tuvo un inicio de año excelente pero con el pasar de los meses sus resultados han sido bastante inconsistentes. En sus últimos eventos lo hemos visto eliminado de forma temprana, en WCS Verano perdió frente Welmu en la ro32 y en el clasificatorio de servidor EU fue eliminado en las primeras rondas, algo que sorprende para un jugador de su calibre. Su mejor resultado este año fue el campeonato en DH Austin y tambié tuvo una buena participacion en WCS Invierno, llegando a las semifinales.
El Zerg de ROOT Gaming logró clasificar via el evento del servidor NA derrotando a Masa y le esperan duros rivales si desea llegar hasta la final.

Aligulac (2016):
vs Protoss: 69.20%
vs Terran: 67.61%
vs Zerg: 76.70%

uThermal – campeón de IEM Shanghai

uThermal
Una de las grandes sorpresas de esta recta final de temporada. El Terran se encuentra en la posición 11 y mantiene el sueño de llegar a Blizzcon con vida, todo dependerá de su resultado en este torneo. Su característica principal es la agresividad respaldada por un buen juego macro, además también trae a la mesa estrategias inesperadas que suelen tomar por sorpresa a sus rivales. Lamentablemente para él, la reciente exposición que ha tenido luego de sus victorias ha hecho que sus rivales sepan cómo preparase. El mejor resultado de su carrera fue el título logrado en IEM Shanghai donde derrotó a Neeb, aunque luego el Protoss se vengó en el evento de Verano.
El Terran clasificó luego de derrotar a Nerchio en el clasificatorio regional. uThermal tomó el lugar de ShowTime pues este logró la clasificación en otro evento.

Aligulac (2016):
vs Protoss: 66.67%
vs Terran: 64.00%
vs Zerg: 66.78%

El defensor de la fe

FlashWolves.Has
Uno de los favoritos de la comunidad y mejor jugador de Taiwan, Has, se encuentra en la ubicación 12 del ranking WCS y aunque gane este torneo no llegará a Blizzcon. La fortaleza de este jugador es lo impredecible que puede llegar a ser, logrando de esta forma victorias impensadas. Lamentablemente, muy a parte del hype , no ha logrado obtener buenos resultados como se hubiera querido aunque siempre presenta juegos muy emocionantes. Su principal problema son los juegos macro y/o cuando su rival defiende su ataque inicial, pues la transición a un juego normal resulta casi imposible. Recientemente fue derrotado por Mana en WCS Verano por 3 a 2, y en IEM Shanghai, Violet lo eliminó.
Has clasificó en su evento regional al derrotar a Nice por 2 a 1.

Aligulac (2016):
vs Protoss: 60.38%
vs Terran: 77.78%
vs Zerg: 63.64%

Scarlett, una de las favoritas del publico

Expert.Scarlett
Otra de las jugadores más queridas por los espectadores es la Zerg de Canadá, que se ubica en la posición 15 y se encuentra actualmente en Corea entrenando. Scarlett se caracteriza por tener un juego muy sólido y orientado siempre en juegos largos e inteligentes. Su macro debe estar entre los mejores de la escena y su conocimiento de las últimas tendencias así como su presencia en Corea juega a su favor. El principal problema que enfrenta es la falta de resultados que ha tenido este año, sobre todo en eventos presenciales por lo que su real forma no está clara. Además de tener todo el hype de una gran parte de la comunidad detrás de ella y que esperan grandes resultados.
En WCS Verano fue eliminada por Neeb y en Primavera por Nerchio, ambas en la ro 16. Su mejor resultado este año fue en HSC 13 donde quedó en segundo lugar.
Scarlett logró clasificar en el evento regional de NA al derrotar a Puck.

Aligulac (2016):
vs Protoss: 60.53%
vs Terran: 54.25%
vs Zerg: 65.90%

Gimli Terran

NuovoGaming.Iaguz
El Terran de Australia se encuentra posicionado en el lugar 28 del ranking general y es probablemente el mejor jugador de su región. Desde su salida de NA no se escucha mucho hablar de este jugador, salvo clasificaciones a eventos grandes.
Iaguz logró clasificar al evento de Primavera donde fue eliminado por Violet en la ronda de 16. En el evento de Verano llegó como jugador de reemplazo y fue perdió frente a Harstem en la primera ronda.

Aligulac (2016):
vs Protoss: 72.00%
vs Terran: 62.03%
vs Zerg: 60.34%

La nueva estrella de China

RYE E-SPORTS.Cyan
Este jugador de China ha tomado la posición como estandarte de su región, donde antes teníamos por ejemplo a Jim, iAsonu, Shigua, Mcsed o XY entre otros. En su país es actualmente considerado el mejor y capaz de rivalizar contra los mejores de la escena. A pesar de esto, en las oportunidades que lo hemos podido ver ha quedado corto en resultados, pero la esperanza se sigue manteniendo viva. Cyan tiene participaciones constantes en torneos como Leifeng Cup y Douyu Cup. Su mejor resultado este año fue el 2do lugar que obtuvo en NeoTV NEO Star League 2016 donde el vencedor fue Snute.
Tuvo que derrotar al Terran Chick en el clasificatorio regional de China para llegar a WCS México.

Aligulac (2016):
vs Protoss: 57.14%
vs Terran: 56.38%
vs Zerg: 54.01%