En esta oportunidad haré un pequeño análisis de los oponentes que enfrentaran ambos participantes latinoamericanos en sus respectivos grupos de WCS Premier. También daré mi opinión sobre como creo que terminen los grupos y quienes serán los clasificados tomando en cuenta las recientes actuaciones de los jugadores y otros factores.

ROOT.Khelazur

El jugador brasileño se encuentra en el grupo E junto con Lilbow, Hydra y Snute, un grupo muy difícil donde los dos Zerg son los candidatos a pasar a la siguiente ronda de competencia. Lilbow y Kelazhur se encuentran algo atrás de ellos y se encuentran en un nivel bastante parejo.

Los rivales

Lilbow viene de tener una actuación destacable en DH Open Tours al llegar a la ronda de 16 de este torneo, en el camino derroto a jugadores como MarineLord, Hyun y estuvo cerca de eliminar a MarineKing. Este jugador sera el primer rival de Kelazhur en la fase de grupos.

Hydra quedo segundo en la primera temporada de WCS Premiere, ademas quedo segundo en el torneo Gfinity luego de vencer a sOs, Jaedong y perder la final frente a Solar. Actualmente Hydra sigue siendo candidato a llevarse el primer lugar del torneo.
Finalmente Snute, actualmente el segundo mejor “foráneo” del mundo solo superado por su compañero de equipo Bunny. Recientemente quedo segundo en “The Gauntlet” luego de perder frente a Jaedong, también termino en la ronda de 16 de DH Open tours.

Predicción

Khelazur primero enfrentara al francés Lilbow quien viene con un mayor ritmo de competencia y ha estado teniendo buenos resultados en la escena europea, sin embargo el brasileño ya ha sorprendido en eventos anteriores y confió en que pueda repetir esto, ademas de estar entrenando en la casa de ROOT gaming. Sera una serie difícil pero al final Kelazhur saldrá victorioso.

Kelazhur 2 – 1 Lilbow

En la serie de ganadores Kelazhur tendrá que enfrentarse a Hydra y aunque su TvZ es bueno el nivel de su compañero de equipo es superior. El coreano pasara primero de su grupo.

Hydra 2 – 0 Kelazhur
En la ultima serie del grupo, Kelazhur se encontrara con Snute quien eliminara a Lilbow del torneo. En esta ultima serie definitoria Snute no lo tendrá nada fácil pero al final terminara venciendo al representante latino. Creo que el jugador de Liquid es mejor, ademas la ayuda que Hydra pudo haber dado a Kelazhur para este encuentro no es mucha debido a que ambos jugadores terminaron en el mismo grupo, de no haber sido así creo que Kelazhur pudo haber sorprendido a Snute.

Snute 2 – 0 Kelazhur

Clasificados: Hydra, Snute

 

 

Major

El jugador mexicano siempre es mencionado como uno de los mejores jugadores de América y con razón, actualmente sigue como campeón absoluto de la región aunque no ha logrado tener buenos resultados fuera de la Copa América recientemente.

Los rivales

Elazer es un jugador poco conocido por la escena de Starcraft, este jugador de Polonia recientemente dio el gran salto a WCS Premier tras vencer a Showtime. Sin muchos torneos presenciales Elazer llega a este torneo como una sorpresa.

Polt, el campeón vigente de WCS es otro de los favoritos a ganar nuevamente el torneo. El Terran coreano esta en lo mas alto de la pirámide de este torneo. Recientemente fallo al intentar clasificar a Kespa Cup al perder frente a Miso.

 TLO es otro jugador que se espera que avance en el torneo pero que es muy difícil que lo pueda ganar, el Zerg aunque tiene constancia en sus resultados en WCS también sufre de ocasionales derrotas frente a oponentes no tan conocidos como lo fue Kelazhur la temporada pasada. Recientemente fue eliminado por MarineKing en la ronda de 32 de DH.

Predicción

Major se enfrentara a Elazer en la primera serie, el mexicano no tendrá problemas en vencerlo pues cuenta con mayor experiencia en torneos presenciales ademas de en general ser un mejor jugador.

Major 2 – 0 Elazer

En la serie de ganadores se enfrentara a Polt, una partida complicada porque el coreano siempre le ha ganado y no creo que esta oportunidad se la excepción. El mexicano lograra ganar un mapa, probablemente el segundo para ponerle emoción pero al final Polt pasara primero.

Polt 2 – 1 Major

En la ultima serie del grupo TLO y Major se encontraran para definir el segundo lugar. Confío en que el mexicano logre vencer pero sera difícil pues a pesar de lo que puedan decir sobre TLO, es un buen jugador para el nivel americano y europeo. Espero que Major se este preparando lo mejor que pueda.

Major 2 – 1 TLO

 

Clasificados: Polt, Major