Puedo decir sin lugar a dudas que estas finales han sido una de las mejores del año, no, no hubo coreanos en la final, y sí, fue un Protoss vs Protoss pero nada de esto realmente importa debido a como se desarrollo el torneo, las historias que se formaron y el drama que se vivió durante los últimos días de competencia. Un único jugador que tenia que vencer a todos para poder llegar al torneo más importante del año, un jugador que tendría que enfrentarse a quien le había ganado la final pasada. Otro jugador que no brillaba desde el 2011, que era local en el lugar del torneo y que ademas tenia que ganarle a uno de los mejores coreanos en Europa para llegar a la final. No fue poco lo que lograron ambos, pero lo hicieron y así Millenium.Lilbow y Liquid.Mana se encontraron en una final que nadie esperaba, pero con la que todos vibramos y disfrutamos.

 

Los dos finalistas: Lilbow y Mana

Seria injusto dejar de mencionar a Zanster, este jugador que sorprendió a todos derrotando a Mlord y Mana para llegar a la ronda de ocho estuvo muy cerca de la final pero Lilbow lo impidió, aun así estará en la mira de todos los próximos eventos por lo que logró y la forma en que lo hizo.

Zanster, una de las sorpresas

Pero que significa la victoria de Lilbow? Significa que tendremos un no coreano entre los mejores 16 del mundo. Significa que pese a si te guste o no este formato está resultando, detrás de Lilbow vienen más, PtitDrogo, Zanster, Mlord, Mana, Gungfubanda entre otros. Este formato de WCS tantas veces cuestionado ha revitalizado la escena en Europa y América dándole a muchos jugadores ese deseo de demostrar que ellos también pueden y ver este esfuerzo recompensado.

Significa que con la suficiente dedicación se puede llegar a competir con los mejores.

 

Mana, el héroe local

Lilbonaparte, el gran Baguette, se coronó campeón de la tercera temporada al vencer a Mana en una serie que estuvo emocionante de principio a fin. Lleno de tensión por lo que se jugaba, sobre todo para el francés que era el único con posibilidades de llegar a Blizzcon.
Para Lilbow con Europa y América conquistadas solo queda un ultimo destino, Corea. El país asiático es el ultimo lugar, la prueba definitiva, el jefe final al que tendrá que enfrentar. Una prueba difícil pero que ha sido aceptada y que nos deja a todos con la ilusión de sabe que pasará. Vamos Francia, Vamos Baguette, Vamos Lilbow!

Levanten sus baguettes!

follow: @CallMeTopin

Fotos: ESL SC2