Foto: TL_TripleM

La ronda de los mejores 16 nos traería también buenos juegos y una que otra sorpresa. Lo mejor que nos dejó esta etapa fue que 2 de los 3 representantes del país anfitrión pasaron a la ronda de los mejores 8. Elazer, uno de los nuevos valores de este país salió con su bandera para enfrentar a su oponente de turno, algo que hizo que el publico polaco saltara de la emoción. Si este formato de WCS quería que los espectadores pudieran alentar a sus héroes locales, sin duda lo están logrando.

Los mejores 16

Esta etapa empezaría con el juego entre Dayshi y Polt, un TvT que prometía bastante en el análisis previo. El jugador de Millenium tomó la ventaja al inicio del juego con una apertura muy buena pero cuando todo parecía indicar que se llevaría la primera victoria Polt hizo lo de siempre, y con un juego inteligente y táctico logró darle vuelta al juego y salir victorioso. El resto de la serie fue de mal en peor para Dayshi a quien solo le quedo reírse de lo mal que le fue. Como dije al inicio, lo mejor de esta serie fue el primer juego.

El segundo enfrentamiento del día sería entre FireCake y Has, donde el francés se mostraba muy confiado de lograr la victoria. El primer juego de la serie no fue bueno para FireCake, quien no defendió bien los ataques con “adepts” del jugador de Taiwan lo que terminó costándole muchos trabajadores y por lo tanto retrasó su tecnología. Has aprovechó esta ventaja para continuar atacando, aunque a veces sufriendo demasiadas pérdidas, pero al final el daño había sido demasiado para que el Zerg se pudiera recuperar.
Pasada la primera sorpresa de esta serie, FireCake no mostró ningún signo de preocupación y en los siguientes juegos no tuvo ningún problema en explorar las estrategias de Has y al final llevarse una victoria tranquila.

Una de la series que sorprendió más fue la de Huk contra Mana, ya que todo el panel de comentaristas le dio la victoria al jugador de Liquid en sus predicciones. Increíblemente, Huk venció 3-0 a Mana en una serie bastante rápida donde según Huk sus “ordenes de construcción” resultaron óptimas, dándole una ventaja inicial, además de que Mana jugó por debajo de su verdadero nivel. Un PvP rápido pero entretenido entre estos dos jugadores.

La siguiente serie entre MarineLord y Violet iría de menos a más. El Terran mostraría una gran variedad de aperturas y estrategias, sobre todo en los últimos juegos. Violet tendría jugadas y respuestas brillantes a lo que MarineLord puso sobre el tablero. Con el transcurso de los juegos nos daríamos cuenta lo cerca en nivel en que estaban estos jugadores y por qué el Terran se mostraba tan confiado en el TvZ.
Para cerrar con broche de oro, el quinto juego fue bastante divertido y pudimos ver algo que no se ve usualmente en jugadores “foráneos”, que es apostar todo a una estrategia poco común en el último juego de una serie, a diferencia de los coreanos. Violet se vio algo sorprendido por lo que MarineLord propuso este juego pero su experiencia en el ladder lo ayudó a tomar las decisiones correctas para al final llevarse la victoria.

Snute pasó más de un paro en su serie contra Masa, algo que normalmente no debió haber ocurrido. El jugador Zerg luego de ganar un rápido primer mapa creo que se confió en el segundo y lo terminó perdiendo. Esto aumentó la confianza del norteamericano que llegó a tener una buena ventaja en el siguiente juego pero que al final no sabría aprovechar. Finalmente Snute terminaría ganando la serie como todos esperábamos.
Hydra y Neeb nos regalarían la mejor serie de esta ronda, un PvZ donde el norteamericano lograría recuperarse luego de perder dos juegos de forma consecutiva. Al inicio de la serie Neeb parecía tener todo bien planeado pero un fantástico control de Hydra siempre terminaba dándole la ventaja. Fue en el tercer juego que Neeb pareció encontrar lo que le faltaba y con un gran control en Central Protocol destruyó a Hydra. Con la confianza renovada el siguiente juego también fue de un dominio total del Protoss con un gran control de los “distruptors”. Al final y siguiendo la costumbre de los jugadores coreanos, Hydra apostaría todo en un ALL-IN que daría resultado, una dura derrota para Neeb por lo que había mostrado en los juegos anteriores.

El último en pasar a la siguiente ronda sería el jugador local Elazer quien no tendría mayor problemas en derrotar a iAsonu por 3-1. El Zerg polaco solo tuvo un tropiezo en el segundo mapa pero en el resto se le vio muy superior a su oponente en todo sentido. iAsonu intento hacer su juego pero Elazer estuvo en la mayoría de ocasiones listo para lo que el jugador de China proponía.

@CallMeTopin