Un nuevo año, un nuevo formato, un mismo campeón. No importa cuanto tiempo pase, en donde este o que este haciendo, cada vez que Polt se hace presente en un evento se encarga de destruir cualquier tipo de predicción. Choi “Polt” Seong Hun, un jugador que a pesar de no estar en un equipo coreano y bajo su riguroso entrenamiento y lejos de su país natal, no solo ha logrado mantenerse vigente desde el 2010 sino que siempre ha sido un contendiente en los torneos donde ha jugado. Y en WCS Winter Championship mostró una vez más que cuando más vulnerable se le ve, es que es más peligroso. Su camino al torneo trajo dudas sobre su nivel actual, perdiendo juegos que antes era inimaginable que suceda, acaso por fin los años y la falta de práctica lo estaban alcanzando?

“Yo soy Polt, y no soy la $%#” de nadie”
Foto: Kevin Chang

Pero antes de continuar con esta parte de la historia, veamos que sucedió previamente a la gran final.

El primer finalista – Polt

Polt sería el encargado de iniciar esta ronda al enfrentarse a FireCake. El jugador coreano que reside en Norte América ya había derrotado a un complicado rival como MarineLord pero ahora tendría enfrente a un Zerg quien parecía llegar con buenas chances la sorpresa. Pero Polt se encargaría rapidamente de destruir esta posibilidad con una victoria en la serie que no dejó dudas de su superioridad. FireCake intentó sorprender a Polt usando “cheeses” en tres de los cuatro mapas pero el Terran solo fue derrotado en una ocasión. Posiblemente el francés no confiaba en una victoria en un juego largo contra Polt por lo que creyó que con este plan tendría más posibilidades de salir victorioso, algo que al final no dio resultado. En general una serie entretenida.

El último jugador en el camino de Polt a la final sería el héroe local y mejor jugador de ese país Nerchio. La serie se presentaba interesante debido al nivel de ambos jugadores, y no decepcionaría a pesar de que el Terran ganaría la serie 3-0. Nerchio mostró mucha solides a lo largo de los juegos llegando practicamente en igualdad de condiciones al “mid game” pero fue en estas instancias que Polt empezó a brillar y con constantes drops en todas las bases enemigas terminó desgastando la resistencia de Nerchio. El Zerg de Polonia no decepcionó y por varios momentos pareció tener la ventaja pero Polt, al final, fue el mejor.

El segundo finalista – Snute

El otro finalista seria el jugador de Liquid quien primero tendría que enfrentarse a Violet, serie complicada para el noruego porque su oponente tiene un ZvZ muy bueno. Ademas, la serie empezaría con una victoria rápida para Violet con lo que hacía justicia a su historial en este encuentro. Pero Snute, a diferencia de otras ocasiones, no se puso nervioso y tampoco se desplomó emocionalmente ante la presión y jugó muy bien y en los siguientes encuentros venció de forma contundente. Snute llegaba a las semifinales y se enfrentaría a otro coreano, esta vez ROOT.Hydra.

Y si Snute ya había derrotado a un Zerg coreano por qué no podría hacerlo otra vez? Y así lo hizo, luego de un mal inicio en Ulrena, Snute empezaría la remontada con dos contundentes victorias sobre Hydra. El cuarto mapa fue un intercambio de golpes brutal donde Hydra pareció estar muy cerca de llevarse la victoria, pero un magnifico control de Snute le permitió ganar un juego que parecía perdido. Snute tendría al frente un ultimo oponente, Polt.

Gran Final – Después de esto habrá solo uno

Foto: @TL_TripleM

¿Acaso ustedes nunca aprenden? pareció decir Polt luego de vencer a Snute en la final de WCS Winter Championship. Una vez más Choi “Polt” Seong Hun había llegado a una final a pesar de todas las dudas que estaban sobre él. Polt, un jugador que no tiene mecánicas perfectas, que ha sabido vencer en periodos donde ningún otro Terran podía hacerlo, un jugador que logra ganar en base a inteligencia. Y aún así, muchos siguen esperando cuando llegara el momento que su reinado de terror termine y por lo que hemos visto esto no parece estar cerca.

“Nunca ha habido nada más grande de lo que me he convertido”

Foto: @TL_TripleM

Su oponente, Jens “Snute” Aasgaard, venía con un gran momento detrás de él. Había vencido a dos de los tres coreanos del torneo y con cada oponente que vencía parecía hacerse más y más fuerte. El noruego llegaba a la final del torneo jugando como el mejor Snute que hayamos visto en mucho tiempo.

Pero a pesar de que Polt había lucido imponente en todo el torneo y sobre todo en el TvZ luego de derrotar por completo a dos de los mejores europeos, aún era humano y Snute era el otro mejor Zerg de Europa, tal vez el mejor. Y fue este Zerg quién despertaría a Polt de este letargo en el que pareció haber entrado después de esas dos victorias anteriores. Snute despertó al monstruo y no supo controlarlo. El Terran dio una magistral muestra de estrategia y contraataques y en cada oportunidad que tuvo nos hizo recordar que nunca debemos subestimarlo. Aunque los colmillos de Snute alcanzarían una vez más a Polt.
Snute peleó con valor y coraje, y por una segunda ocasión logró herir a Polt. Pero esto solo sirvió para mantener con vida una esperanza pasajera, que al final sería despedazada por el Terran ante una resistencia implacable del Zerg. Y tal vez por eso su derrota dolió más que otras veces, porque Snute jugó mucho mejor que otras ocasiones, se sobre puso a los nervios y la presión que agobian a cualquiera, sobre todo en una final y aún así no fue capaz de derrotar a Polt. Y también por eso la victoria de Polt es para tener en cuenta, porque venció no solo a Snute en este torneo, sino a los mejores de Europa sin mayores problemas. Ahora el rey de este torneo se encuentra sentado, solo por ahora, esperando al resto de retadores por el trofeo máximo. Esperando a ser subestimado. Polt, por ahora, es el único.

 

“No necesito conocerlos. Ustedes necesitan conocerme a mí. Yo seré el único”

Ilustracion por: Nicolas Chaussois

@CallMeTopin