wesg

Uno de los torneos más grandes de StarCraft en premios y cobertura, WESG, se encuentra a pocos días de empezar a disputarse y los jugadores ya empezaron su travesía hasta el lugar de la final. La organización de este torneo tuvo clasificatorias a lo largo del mundo, dándoles oportunidad a jugadores de diferentes nacionalidades la posibilidad de clasificar y enfrentarse a los mejores del mundo en la final presencial a jugarse en China. De entre todas las regiones, América tuvo su evento final en Brasil con jugadores de todo el continente. De entre ellos, cuatro fueron los ganadores para representar a la región latinoamericana, ellos son: MajOr y Cham de México y Kelazhur y Erik de Brasil.

Este torneo cuenta con cuatro grupos de seis jugadores donde los tres primeros pasaran a la siguiente etapa. El primero de cada grupo pasará directamente a la ronda de ocho. Los jugadores restantes jugarán entre ellos para completar la ronda de ocho. Recordemos que el ganador de este torneo se llevará la gran cifra de $150 000.00 dólares.

Fecha de inicio: Miércoles 11 de Enero.

Hora de inicio:  22:30 GMT- 5

Los grupos para este torneo son los siguientes:

Análisis de los grupos:

Grupo A:

Este grupo tiene a dos jugadores que probablemente ocupen los primeros lugares, ellos son Stephano y Demuslim. A pesar de que el primero se “retiró” aún sigue jugando de forma regular y aunque su nivel no sea el de sus años de esplendor no debería tener problemas en pasar a la siguiente ronda, además estamos hablando de mucho dinero en juego y cuando las monedas suenan, Stephano está presente. Demuslim debe ser el segundo clasificado de este grupo y aunque nunca logró nada mientras estuvo en EG siempre ha sabido mantenerse alto en el ladder europeo y teniendo en cuenta su competencia no creo que tenga muchos problemas.

La gran pelea viene por el tercer lugar. Entre los jugadores que restan, el jugador chino XY creo que tiene una ligera ventaja frente al sueco Namshar más que todo por que juega en casa, además los jugadores de China siempre se han caracterizado por usar estrategias poco comunes y agresivas y esto puede sorprender a sus rivales ya que no hay mucho de donde estudiar a jugadores de esta región. El brasileño Erik se encuentra detrás de ellos pero en un buen día para él y uno no tan bueno para sus rivales creo que podría lograrlo. El jugador de Sudáfrica es una incógnita total y sus nulas participaciones en otros eventos me hacen creer que no está al nivel del resto.

Try Again – Erik

En un buen día Erik puede pasar como tercero del grupo. Stephano y Demuslim creo que están fuera de su alcance en estos momentos. El brasileño debe asegurar su victoria contra Drager y robarle victorias a Namshar en ZvZ donde puede ocurrir. XY será un rival complicado pero este deberá ser su primer paso para intentar una clasificación. Muy difícil sí, imposible, no.

Predicción: Stephano, Demuslim y XY.

Grupo B:

Este grupo también tiene dos claros favoritos. El primero es el coreano Maru, uno de los mejores Terran de su región por varios años. Si bien la temporada pasada no logró clasificar a BlizzCon, su participación en ProLeague fue vital para que su equipo JAGW se lleve el campeonato. El segundo favorito es Nechio, quien probablemente sea el mejor Zerg de Europa y uno de los mejores foráneos en general, sus participaciones en Nation Wars IV (NW4) así lo demuestran. Si nada raro sucede ellos dos deberían ser los dos primeros clasificados.

Al igual que en el grupo anterior, la gran lucha será por el tercer lugar. Los dos principales contendientes serán Harstem y MarineLord. El Protoss siempre ha estado motivado con el juego, practicando pero sin obtener grandes resultados, a pesar de eso ha seguido adelante esperando que sea su año. MarineLord acaba de anunciar que luego de este torneo dejará de jugar StarCraft, por lo tanto no se sabe si ha tenido la motivación necesaria para practicar como se debe para un torneo de este tamaño. Debido a que el actual meta favorece a los Terran en estos momentos en PvT será difícil predecir quien de estos dos ocupará el tercer lugar.
Beastyqt tuvo una gran aparición en el clasificatorio para WESG pero luego no se volvió a saber de él. Rex de Taiwan tiene en su registro mayormente juegos en su escena local sin ningún gran logro por lo que podría ganar algunos mapas pero no cerrar una serie a su favor. Entre estos dos jugadores Beastyqt es el que más posibilidades tiene de sorprender y avanzar, ya lo hizo una vez y puede hacerlo nuevamente.

Prediccion: Maru, Nerchio y Harstem.

Grupo C

Un grupo complicado de predecir. Tenemos a cuatro de los mejores foráneos de los últimos meses en el mismo grupo. Primero está Scarlett que viene mostrando un nivel altísimo por lo que se pudo apreciar en NW4, su clasificación a GSL Code S y su presencia en Corea del Sur entrenando. El norteamericano Neeb sigue siendo de los mejores aunque luego de su título en Kespa Cup no logró convertirse en la máquina ganadora que muchos esperaban. Su mayor preocupación debe ser Scarlett quien le ha ganado de forma contundente las últimas veces que se enfrentaron. MajOr llega con un gran nivel, sus juegos en NW4 son muestra de esto donde llevó a México a la ronda de ocho con grandes presentaciones. El polaco Elazer, quien llegó a estar entre los mejores de BlizzCon, parece no haber encontrado su mejor nivel desde aquella oportunidad pero no por eso podemos descartarlo. iAsonu, una de las esperanzas de China, jugará en su país. Recientemente fue el único no coreano en clasificar a IEM Gyeonggi, un logro considerable teniendo en cuenta la calidad de los jugadores presentes, este jugador será sin dudas muy complicado para todos y la mejor carta de China de tener un representante en las rondas finales. Finalmente está Zerghamdi de Tunez, que tendrá una gran experiencia en este evento.

Invasion.Major

El mexicano viene mostrando un nivel excepcional y creo que llega con muy buenas posibilidades de avanzar. Sus principales rivales serán Scarlett, a quien dudo pueda ganarle pero como la conoce bastante bien, las posibilidades están presentes. Contra el norteamericano Neeb cualquier cosa puede pasar por como se encuentra la situación en TvP. Los otros rivales del grupo no deberían traerle mayores problemas, salvo Elazer, pero por lo que se ha visto tiene todo a su favor para clasificar al menos como tercero.

Predicciones: Scarlett, Neeb y MajOr.

Grupo D

El claro favorito de este grupo es el coreano TY quien tuvo una gran temporada 2016 donde estuvo cerca de ganar GSL T1 y mantuvo a lo largo del año un nivel bastante alto. Su última aparición fue en el clasificatorio a GSL donde obtuvo su pase a Code S. ShoWTime es muy probable que se quede con el segundo lugar aunque no es completamente seguro. El jugador de Alemania sigue siendo de los mejores pero Kelazhur o PiLiPiLi (PvP) podrían sorprenderlo.

El tercer lugar lo van a pelear el resto de jugadores, cada uno en menor medida que el siguiente. El brasileño Kelazhur tiene un gran nivel actualmente por lo visto en NW4 donde juegó de igual a igual frente a los coreanos, además de su buena temporada 2016 donde clasificó a diversos torneos. Algo por debajo está Cham, el mexicano ha tenido un gran crecimiento pero sus recientes resultados no son muy alentadores aunque muchas de sus derrotas son contra jugadores que se encuentran en la cima de los rankings. Quiero darle el siguiente puesto a Jim, quien se ha mantenido en la escena hace muchos años y sigue participando en estos torneos, además de que hay poco material para estudiarlo y podría sorprender con estrategias raras como ya lo ha sabido hacer anteriormente. PiLiPiLi se encuentra muy cerca en nivel pero la falta de información me impide posicionarlo más arriba aunque con varias participaciones en WCS debe estar por encima de Jim, el factor experiencia en torneos presenciales pesará para este jugador y la calidad de práctica que tiene el jugador de China creo que terminarán de inclinar la balanza a su favor.

ROOT.Kelazhur

El brasileño mostró grandes juegos contra Corea en NW4 y logró vencer a INnoVation, además tuvo buenas presentaciones contra ByuN aunque al final terminó perdiendo. Debido a esto creo que complicará a TY pero no podrá cerrar la serie a su favor. Por otro lado, ShoWTime ha mostrado un PvT bastante fuerte y veo complicado que Kelazhur pueda imponerse en una serie al mejor de tres. Finalmente, el TvZ del brasileño está en otro nivel y no creo que Cham pueda vencerlo en este encuentro. Jim y PiLiPiLi son rivales accesibles para lo que nos ha mostrado en jugar de Brasil.

ROOT.Cham

El mexicano estuvo cerca de derrotar a ShoWTime en NW4 pero era al mejor de uno, en una serie al mejor de tres encuentro difícil que Cham pueda vencer. Derrotar a TY y sobretodo en TvZ también resulta súper complicado por lo que tendría que buscar llegar a ese tercer lugar y disputarlo contra Kelazhur, siempre y cuando venza a Jim y PiLiPiLi. Cham puede derrotar a estos dos jugadores Protoss y aunque ya venció a Kelazhur en el pasado, actualmente no creo que pueda repetir esa historia.

Predicciones: TY, ShoWTime y Kelazhur

follow: @CallMeTopin